Consulado de la República Argentina en Tenerife Reino de España

Canje Carnet de Conducir

Requisitos:

Para poder realizar trámites vía correo postal ante este Consulado, indefectiblemente deberá encontrarse inscripto en el Registro de Matrícula de esta Sede Consular y en su DNI argentino, tener domicilio en las Islas Canarias.

        Certificado de legalidad expedido por la entidad que ha emitido el carnet (con   el correspondiente historial), original y apostillado.

        Fotocopia del N.I.E.-

        Fotocopia del carnet de conducir a canjear.-

        Fotocopia D.N.I y Pasaporte Argentino (hojas con datos).-

        Arancel Consular 30 €

    

    El Trámite se puede hacer por Correo Postal

    En el caso de realizarlo por correo:

    Realizar  un depósito o transferencia bancaria (aclarando el nombre y apellido del titular del trámite) de 30,00 € (treinta euros)  a la cuenta del Banco Santander ES78 0049 5320 5224 9506 4350.

    Enviar por correo postal  la documentación indicada arriba junto con el deposito o transferencia bancaria al Consulado adjuntando una nota aclarando qué tipo de trámite desea realizar,  informando nombre y apellido,  teléfonos de contacto y dirección del interesado.-

    Condiciones a tener en cuenta

     •  Desde un Consulado NO se pueden tramitar las renovaciones o duplicados de los permisos de conducir argentinos ya que son trámites personales y  únicamente para residentes en Argentina.

     •  Sólo son canjeables las licencias de conducir en vigor y con una fecha de expedición anterior a la residencia en España.

     •  Las autoridades de tráfico de España están obligadas, según el Acuerdo, a reconocer las categorías pero no, así, la antigüedad.

     •  Las personas que canjean una licencia PROFESIONAL – camiones, autobuses,.... etc.- deberán aprobar un examen práctico. (Consultar con las autoridades de tráfico españolas cómo realizarlo)

     •  En los casos en los que las personas solicitantes del canje tenga también pasaporte comunitario, las autoridades de tráfico pueden requerir documentación que certifique la residencia legal en Argentina cuando se expidió la licencia de conducir. En estos casos, el Consulado puede emitir un certificado de residencia basado en el DNI argentino.

    Información de interés: Dirección Gral. de Tráfico en España
    
   



 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular





 
 
Palacio San Martin